Crítica: Hunter x Hunter

Para empezar vamos primero por partes.

Recordemos que este anime lo transmitieron por el canal Animax.

Ahora hay una nueva versión hecha en 2011 que está disponible en línea por Crunchyroll.

Primero de lo que trata el anime:

El anime trata sobre un niño llamado Gon Freecs, cuyo padre Gean Freacs lo abandonó al cuidado de su prima Mito.

El niño crece y descubre el motivo por el cual lo abandonó, su padre quiso convertirse en cazador y Gon pensó que ser cazador debe ser algo tan genial hasta el grado de abandonar a un hijo, entonces él decide convertirse en cazador.

Durante el examen de cazador conocerá a sus mejores amigos: Killua, Kurapika y Leorio.

Ahora sí, la versión de 1998.

Este fue un primer contacto para muchos (incluyéndome). Conocido como Cazador X en Hispanoamérica. Fue animado por Nippon Animation.
Lo primero que notamos es el estilo de animación acorde a la época, no hay nada de CGI, todo hecho a mano, el tono de esta primera versión es oscura si la comparamos con la versión de 2011.

Si has leído el manga habrás notado que en la primera hay muchos capítulos de relleno, obvio, porque en esa época el autor todavía lo estaba haciendo. En la versión de 2011 sólo le toma 2 episodios para explicar de lo que trata el anime a diferencia de la primera les costó ¡contar en 5!

Otras diferencias es que en la primera Gon es muy sincero y no engañaría a nadie, un niño inocente. En la segunda sigue siendo sincero pero es más listillo y con dotes de líder.

En la primera Killua empieza muy frío y no sabe el concepto de amistad. En la segunda es mucho más alegre y aparenta ser un niño normal.

Podría mencionar otras diferencias pero mejor lo dejamos así, la primera tuvo 62 episodios, donde el último es cuando el padre y el abuelo de Killua se enfrentan a Chrollo durante el evento de la subasta que abarca hasta el capítulo 103 del manga, luego el arco de Green Island se adaptó en una serie de OVAS.

En la nueva edición el anime abarca todo lo mencionado, además del arco de las hormigas quimera que no alcanzó ser adaptado. Lo que sí me sorprendió es el nivel de violencia de este arco a comparación de los arcos anteriores y la versión de 1998.

De hecho si no quieres volver a ver todo otra vez aunque yo te lo recomendaría que sí lo hicieras pues bríncate hasta el episodio 76 para ver el arco de las Hormigas Quimera.

El manga

Como siempre, hay diferencias entre el manga y la versión animada, si el anime fue bueno, cómo no lo iba a ser el manga, es muy disfrutable y entretenida para leer un buen rato, aclaro que el anime fue suavizado para bajar el nivel de violencia del manga, pero si el arco de las Hormigas Quime ya es violento en el anime pues como será en el manga. Aclaro que al momento de escribir esto no he alcanzado la parte de las Hormigas Quimera; de hecho el manga está en pausa y por lo tanto inconcluso.

Si te gustan los animes de aventuras, este es un anime que debes ver.

Doblaje
Hecho en Colombia, creo que el doblaje le quedó muy bien, me refiero a la versión del 1998. Cada personaje tuvo su voz acorde a su personajes, además recordemos que las OVAS también participaron los mismos actores.

Si un día traen la versión de 2011, espero que sean los mismos actores o al menos la mayoría (muchas cosas pueden suceder en poco años).

La versión de 2011 lo puedes ver en crunchyroll.