Crítica: Acorazado Espacial Yamato

Ahora sí, toca el turno a la primer anime que se enfocó al público juvenil adulto, y esta serie de anime es el Acorazado Espacial Yamato (Uchuu Senkan Yamato), conocido en la mayor parte de Hispanoamérica como Navel Espacial Intrépido, o simplemente El Intrépido.

La historia es básicamente sobre el planeta Tierra es bombardeada por meteoros que provienen de Imperio de Gamilus, que busca conquistarla y adaptar el planeta para su colonización, estos meteoros contiene radiación provocando que se construyan ciudades subterráneas, pero aun así la radiación llega cada vez más hondo, por lo que es cuestión de tiempo para que la humanidad se extinga.

En la Gran Nube de Magallanes la reina Starsha está dispuesta a ayudar a la Tierra, para ello envía a su hermana Sarshia, quién es encontrada (ya muerta) por los novatos Kodai y Shima, enviándola con un mensaje diciendo que tiene un purificador que limpia la radiación, pero para ello tendrán que llegar hasta la gran Nube de Magallanes por el.

Y como van a llegar tan lejos si ni siquiera la humanidad ha abandonado el sistema, pues la respuesta es el Yamato, el famoso acorazado japonés de la Segunda Guerra Mundial es revivido y remodelado para viajar fuera de la Vía Láctea.

Te preguntarás porqué debo ver esta serie. Como ya mencioné, fue el primer anime dirigido aun público, mayor; segundo, es el papá de todos los space opera que le siguieron, como Gundam, Macross y Legend of Galactic Heroes.

Tienes buenos personajes como Kodai, Shima y Mori Yuki, y el capitán Okita que podría ser considerado el antecesor de todos los capitanes de naves como Bruno Global en Macross.
También una buena banda sonora y con un tema de apertura excelente que no necesita presentación una vez que lo escuches.

Este anime fue dirigido por Noburo Ishiguro y el autor es de Leiji Matsumoto, con estos nombres juntos es sinónimo que verás una gran anime.
Esto es cuanto a la primera temporada, no he visto las siguientes ni la nueva versión, pero en cuanto lo haga, les haré su respectivo análisis.