No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Subcategorías


Tabla de contenido

  1. ¿Quién Soy?
  2. ¿Cuál es el objetivo de esta página?
  3. ¿Cómo nació este proyecto?
  4. ¿Qué tanto abarcas?
  5. ¿Cuál es tu fuente de información?
  6. En tu página se ven caracteres raros, ¿que son?
  7. ¿Puedo usar las información de tu página?
  8. ¿Cómo puedo ayudar?
  9. ¿Qué es JWPce?
  10. ¿Planes a Futuro?
  11. AGRADECIMIENTOS
  12. CONTACTO
  13. ASUNTOS LEGALES

1. ¿Quién Soy?

Soy alguien que le gusta la animación y el anime. Nací en 1982 en Monterrey Nuevo León.

Originalmente mi página estaba en http://mx.geocites.com/rudwolf1/ es donde comence a publicar mi página web aunque luego tuve un problemas con enlaces y lo mudé a http://mx.geocities.com/locomotiontv/ pero luego después de varios hosting, ya me quedé en uno.

Volver al principio

2. ¿Cuál es el objetivo de esta página?

Crear un historial de todo el anime transmitido en México, con toda la exactitud que sea posible, pero no quiere decir que pueda haber errores.

Volver al principio

3. ¿Cómo nació este proyecto ?

El proyecto nació gracias a que había conservado revistas de programación de TV, gracias a esto pude comenzar mi recopilación de datos desde el 2001, y todo empezó por querer hacer una cronología del canal Locomotion, que en parte publiqué en wikipedia y hubo gente que le interesó y hasta agregaron datos que faltaban.

Volver al principio

4. ¿Qué tanto abarcas?

Sólo abarco los estrenos de anime por primera vez, específicamente de México, en caso de reestrenos sólo si ha pasado un tiempo considerable, por año y canal. En cuanto a las repeticiones, no tanto aunque si me entero los publicó. No es mi intención hacer un seguimiento exhaustivo por todos los canales. Hago este trabajo desde un punto de vista histórico.

Volver al principio

5. ¿Cuál es tu fuente de información?

La información es en parte de recuerdos, páginas de Internet, revistas de anime, de programación por TV y muchísimas horas de grabación en videocasetes.

Aclaro que Internet en un lugar donde todo tuvo que venir de algún lugar y es muy difícil saber quién fue el primero en publicar tal cosa. Es cierto que también hay páginas que se dedican a esto, pero para empezar, recompilo, compruebo y verificó la información, por lo que he encontrado discrepancias comparando mis datos con otras páginas, aunque me consta que lo que tengo la mayor parte de las veces es correcto. No tiene caso copiarse

Volver al principio

6. En tu página se ven caracteres raros, ¿Qué son?

Esos caracteres raros son kanji (caracteres chinos), para que los vean bien necesitas tener instalado la fuente Arial Unicode MS junto con la fuente japonesa, si tienes el CD de Office puedes instalarlo, aunque creo que también el explorador lo descarga automáticamente.

Necesita tener también el plugin de Adobe Flash porque algunos menús lo requieren.

Volver al principio

7. ¿Puedo usar la información de tu página?

Si lo haces al menos menciona la fuente, ciertamente algunas páginas sospechosamente han publicado cierta información que se suponía yo tengo de forma privilegiada pero bueno, quién sabe, sobre todo la supertabla del anime, que por cierto otras paginas también tiene su propia tabla del anime pero no con fecha de estreno, pero eso sí, hasta ahora no he visto una tabla de películas de anime y OVAS que hasta donde yo sé fui el primero.

Volver al principio

8. ¿Cómo puedo ayudar?

Sólo envíame la información a mi correo y listo, sobre todo si la información proviene de revistas de programación de tv, en este caso envíame también la página escaneada o al menos el área de la información, especifica el nombre de la revista, número y año.

Volver al principio

9. ¿Qué es JWPce?

JWPce es un software que te permite escribir caracteres japoneses en tu PC, sobre todo que es gratuito bajo la licencia GNU, si te interesa aprender japonés, este programa te puede ayudar muchísimo.

Volver al principio

10. ¿Planes a Futuro?

Mudar esta página a otro sitio (listo), debido al alcance del proyecto se va a necesitar, tenía planeado construir otra página pero dedicado a las caricaturas de los 1980's y 1990's no japonesas, pero por falta de tiempo (e interés) no siguio adelante, algún día (quizá) lo retomaré.

Volver al principio

11. AGRADECIMIENTOS

A los miembros de Cronos Monterrey sin su ayuda e inspiración esta página no se hubiese creado, esta página es la que inicio todo esto.

Volver al principio

12. CONTACTO

Para comentarios, sugerencias, errores, horrores y escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si falta algún anime que se transmitió en México sólo pídemelo y lo investigo.

Volver al principio

13. ASUNTOS LEGALES

La páginas que tengan © RRG son copyright.

© Todos los nombres, imágenes, marcas, logotipos, letras de canciones son propiedad de sus respectivos dueños, la información es mostrada bajo los estatutos de libertad de prensa según las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

© Prohibida su reproducción sin el consentimiento del autor.

(Para que escribo esto si nadie hace caso)

Página dedicada a Locomotion, sin duda el mejor canal que ha existido por siempre y jamás.

Volver al principio

Anime Cronos México

por RRG

Copyright © 2007-20016  [RRG]. Reservados todos los derechos.