Ghost in the Shell
Ghost in the Shell
 攻殻機動隊
(Koukaku Kidoukai)
Género Ciencia Ficción, Cyberpunk
Año 1995
Autor Masamune Shirow
Estudio Production I.G.
Transmitido por The Locomotion Channel 21 de Febrero 2001
Doblaje Mexicano

Ghost in the Shell es una película estrenada en 1995, dirigida por Mamoru Oshii, y producida por Production I.G.

Argumento

El mayor Motoko Kusanai, líder la sección 9, se le pide localizar a un elusivo hacker conocido por "El títiritero" (Puppet Master), a quien le han rastreado en una área pequeña. Encuentran a un vagabundo, y él cree que han "hackeado" (usando una t´cenica llamada ghost hacking) a su esposa usando un programa provisto por un individuo que conoció en un bar con el fin de encontrar a su hija. Batou e Ishikawa le capturan y a su proveedor, pero ambos revelan que han sido hackeados por el Titeritero, y ninguno recuerda su verdadera indentidad.

Una noche, un cuerpo cibernético de mujer ha sido repentinamente ensamblado en Megatech sin autorización, y el cyborg escapa de la ciudad. La Sección 9 trata de determinar porqué el cuerpo fue construido. Batou relata un extraño hecho: el cuerpo no tiene cerebro y es completamente robótico, y todavía hay indicaciones que hay un "fantasma" dentro de ello. Kusanagi expresu su desedo de "entrar" al cuerpo y contactar al fantasma. Durante esto, la sección 9 es emboscada por la sección 6, quienes capturan el cuerpo.

Ishikawa habla con Aramaki tas investigar a fondo el Proyecto 2501, resulta que el proyecto se inició antes de la aparición del Titiritero, a pesar de que fue reivindicado por algunos funcionarios que el proyecto se creó con la finalidad de  capturar al Titiritero. Él sugiere que el titiritero es una herramienta del Ministerio de Relaciones Exteriores para hacer sus trabajos sucios. El escape del Titiritero sería una amenaza para la Sección 6 y el Ministerio arriesgando filtraciones de secretos al público.

Pronto el auto que lleva al Titiritero se encuentra con otro y parten en diferentes direcciones. Batou sigue al auto original y Kusanai elige seguir al segundo. Con la ayuda de un camino bloqueado y policía adicional, Batou detiene el auto y descubre que es un señuelo. Entonces se apresurá a ayudar a Kusanagi.

Kusanagi sigue al auto hacia un edificio abandonado. Allí se encuentra con un tanque araña que la sobrepasa pero es destruido por Batou que llega con armamento pesado. Kusanagi intefiere con el cuerpo del Titiritero y el Titiritero se presenta así mismo otra vez. Se confirma que el proyecto 2501, un proyecto de la Sección 6 que hackead fantasms para servir a varios interesentes

Se considera a sí mismo con un ser sessible, porque puede reconocer su propia existencia pero carece de dos experiencias que tienen todos los organismos vivientes, la reproducción y la muerte. Como solución finalmente expresa su deseo de fusionar su fantasma con el de Kusanagi y forma una nueva entidad. Batou intenta desconectarlo, pero el Titiritero también le ha hackeado y evita la desconección.

Mientras tanto, helicópteros de la Sección 6 se acercan al edifico abandonado con ordenes de destruir al Titiritero y a Kusanagi para cubrir el proyecto. Batou ve puntos rojos en ambos cuerpo, pero los francontiradores no pueden disparara debido que sus sistemas de blanco han sido hackeados por el titiritero.

Kusanagi despierta en la casa de seugirdad de Batou, en el cuerpo de una niña. Batou entra y le informa de lo ocurrido y que su cuerpo original fue destruido (aprox. 20 horas antes); el Ministro de Relaciones Exteriores de dimitó como conscuencuencia de la conspiración, y Nakamura (líder de la Sección 6) está siendo interrogado. Batou puso su mente en el nuevo cuerpo tamaño infantl, ya que es lo mejor que pudo conseguir en el mercado negro. Motoko decide irse y revela que ella no es Kusanagi ni el Titiritero, sino más bien una combinaciñon ambos. La película concluye con Motoko 2501 mirando a ka ciudad y reflexiona que debe hacer a continuación. - "La red es vasta e inifnita"