Viewtiful Joe
Joe
ピュチフル  ジョー
(pyutifuru jó
)
Género Aventuras
Año 2004
Dibujante ¿?
Estudio Avex Mode
#Episodios 51
Transmitido por Cartoon Network (2005)
Doblaje Venezuela

 

Viewtiful Joe es un anime producido por Avez Mode, está basado en una exitosa serie de videojuegos producidos por Capcom. El estilo de animación combina el anime con el comic estadounidense, todos los personajes tiene cierto rasgo de enanismo.

Historia

Joe, un fanático desde niño del Capitán Azul, lleva a su novia Silvia al cine a ver una película del capitán azul a pesar de que quería ver otra película, al ver la película Joe incrédulo ve como el Capitán Azul es derrotado cayendo en un precipicio por su enemigo, éste sale de la pantalla y secuestra a Silvia. Joe entra al mundo de las películas y el espíritu del Capitán Azul se le presenta y le da el reloj V, otorgándole poderes de superhéroe al decir ¡Transformación, Vamos Baby!

La Organización Jado

Mientras tanto Silvia es llevada por Hulk Davidson el monstruo rinoceronte verde en una motocicleta a un escondite, en el camino Joe llega a un pueblo típico del oeste estadounidense acosado por una pandilla de motociclistas y conoce a Junior, un niño admirador del Capitán Azul, Joe derrota a los motociclistas, Junior se le une en su búsqueda para rescatar a Silvia. Joe llega al escondite y pelea contra Hulk Davidson, y cuando parecía que rescató a Silvia, ésta es secuestrada por Charles III, el monstruo murciélago, llevándola a la guarida de Jado, la organización detrás del secuestro de Silvia, ahí conocemos a Sucorocket la Iniciadora y brazo derecho del Emperador Azul quien en realidad en el mismo Capitán Azul además de los Biankis, los soldados inútiles de Jado. Joe y Junior viajan en el mundo de las películas y se topa con Gran Bruce el monstruo tiburón en una pequeña isla, lo derrota y aparece Arasotoru, el diablo de la electroespada, lo enfrenta y aunque pierde el enfrentamiento, Arasotoru, dice que lo volverá a enfrentar.

En el transcurso de sus aventuras conoce a un viejo campesino, éste posee la Six Machine, la máquina voladora que también sirve para acoplarse al robot gigante del mismo nombre, lo consigue durante un enfrentamiento contra Charles III. Joe se enfrenta a Fire Leo, un guerrero León que tiene llamas en la cabeza, y lo derrota apagándole su fuego. Después de muchas aventuras Joe rescata a Silvia y después se enfrenta al Emperador Azul, y aunque no puede creer que sea el mismo Capitán Azul, Joe lo derrota y el Capitán Azul vuelve a la normalidad, el castillo se derrumba y Arasotoru junto con Fire Leo caen a un precipicio. Silvia reconoce que el Capitán Azul es su padre, que era un director de cine, él se convirtió en el Emperador debido a que la frustración se apoderó de él, después hacer películas con finales tristes.

Enfrentamiento contra Jedo

Luego de que todo vuelve a la normalidad conocemos a Jeb, el padre de Joe, Jeb nota que todas las cintas de películas son invadidas por un extraño humo negro, se presenta una nueva amenaza el Emperador Negro y la organización Jedo, que quiere apoderarse del mundo de la películas y el mundo real. El emperador negro convierte al Capitán Azul en un martillo azul capaz de convertir a un personaje bueno en malo y viceversa. Joe, junto con Sexy Silvia y Junior (ya superhéroes todos) van al mundo de las películas a rescatar al capitán azul.

Al Emperador Negro se les une los antiguos miembros de Jedo: Hulk Davidson, Charles Tercero, Gran Bruce y Sucorocket, también se presenta el Dr. Cracken, un calamar y su robot Raquel que tiene la función de recuperar el martillo azul después de cada fracaso.

En el transcurso de sus viajes se topan a un extraño tipo con una espada que de vez en cuando los ayuda, aquél en realidad es Arasotoru quien perdió sus poderes después de caer al pozo al derrumbarse el castillo de Jado, pero después los recupera luego de un eclipse.

En una ocasión descubren que posiblemente el Capitán Azul se ha liberado, para averiguarlo van al pueblo natal de Junior, Jeb les dice que Junior en realidad es un personaje del mundo de la películas, Joe y Silvia tratan de que Junior no se enteré pero Junior les dice que ya lo sabe y no tiene que preocuparse por ello. Se descubre que el Capitán Azul es un impostor, lo enfrentan y lo derrotan, pero el Emperador Negro bloquea la entrada al mundo real, haciendo que nuestros superhéroes no puedan regresar.

Con el tiempo después de vivir ciertas situaciones Raquel se une a Joe y amigos ahora ya siendo capaz de tomas sus propias decisiones, después de un enfrentamiento contra uno de los secuaces de Jedo, hay una distorsión en el mundo de las películas y Raquel se separa por accidente quedando a lado de Arasotiru. Arasotoru quiere derrotar a Vietiful Joe, pero Raquel sabe que el fondo le tiene respeto.

En una aventura Joe y sus amigos se reencuentra con Fire Leo, estando al servicio de una princesa en un reino de hielo, Fire Leo no quiere que sepa su verdadera naturaleza de fuego, ya que lo oculta con un casco de hielo, ya que siendo de fuego, la princesa no lo podría tocar. Pero aparece Ice Tiger, su hermano siendo su poder el hielo, Joe y sus amigos se enfrentan a Ice Tiger, Fire Leo no quiere intervenir pero después Arasotoru lo convence y Fire Leo se enfrenta y derrota a Ice Tiger encendiendo su fuego, pero se despide de la princesa e hielo para siempre.

El Emperador Negro logra capturar a Six Machine, manteniéndolo en su base voladora, Sucorocket se unió en realidad para liberar a Capitán Azul ya que lo ama, en una ocasión el emperador Negro se debilita y tiene que ausentarse, Sucorocket aprovecha la ocasión y planea recuperar el martillo azul con la ayuda de Joe, pero el plan fracasa y se ve obligada a huir juntos con sus compañeros Hulk Davidson, Charles III y Grab Bruce, pero logra liberar a Six Machine, en otro lugar Joe siente que Six Machine lo llama y va a buscarlo.

Joe, Sexy SIlvia y Junior y Raquel ya reunida en el equipo va a la base de Jedo, pero se encuentra con Arasotoru quien reta nuevamente a Viwetiful Joe, después de una ardua pelea reconsidera y deja a Joe a pelear contra el emperador.

Joe se enfrenta al Emperador Negro, recupera el martillo azul ahora vuelto a la normalidad el Capitán Azul, Silvia, Junior y Sucorocket regresan al mundo real, allí descubren que hay una entrega de premios en su honor, el anfitrión es Jeb, después de entregar los galardones, se nomina como mejor actor al Emperador Negro, Joe no lo puede creer y sube al escenario para pedirle una explicación a su padre, se descubre que el Emperador Negro es en realidad Jeb, pero Joe logra rescatar a su padre. Pero se presenta el Rey del Mal quién en realidad en quién esta detrás de todo. En el transcurso de la batalla el Rey de Mal quita la esperanza a todas las personas del mundo alimentándose de sus temores. Joe, Sexy Silvia, y Junior descubren con asombro que pueden usar sus poderes, pero el Rey del mal se los quita, Joe aun así no se rinde y poniendo el ejemplo de esperanza y nunca rendirse, todas las personas se animan y así recuperan sus poderes, derrotan al Rey del Mal encogiéndose a un pequeño punto negro, éste no puede ser destruido porque siempre tiene que existir el mal, Joe lo lanza a un lugar muy lejos al espacio y así todo vuelve a la normalidad. FIN

Personajes

Viewtiful Joe (????????? pyutifuru jó)

Silvia (?????, sirivia)

Capitán Azul (???????? kyasuteso buri):

Capitán Azul Junior (????????? ???? kyasuteso burí junia):

Sucorocket (????????? ???? tehaishi suborokketo , Reclutadora)

Arasutoru (????????????????? denjimajin arasutoru, Diablo Eléctrico):

Charles Tercero (??????????????? yokushoukaijin charisansein, Quiroptera):

Hulk Davidson (???????????????????, koukarikikaijin hariku dabitsudoson)

Gran Bruce (???????, hoojiro Kaijin)

Doctor Cracken (??????????????????? kyoseidenjin dokutorikuraso)

Raquel (?????? ???????????? onyakukiyin furashitíshi ru )

Biankis (????? ?????)

Organización Jado (???):

Organización Jedo (???):

El rey del mal

Arriba

ANIME CRONOS MÉXICO