Doce Reinos
Doce Reinos
十二国記
(Juuni Kokuki)
Género Aventuras, Fantasia
Año 2002
Dibujante  
Estudio Studio Pierrot
# Episodios 45
Transmitido por Animax 12 de Abril 2007
Doblaje Venezuela

Doce Reinos

El dios del cielo Tentei (天帝) destruyó el mundo y luego creo doce reinos para que sean gobernados por un rey que serán escogidos por los Kirin 麒麟.

Terminología de los Doce Reinos

Ranka 卵果: Es llamada así la fruta del árbol donde nacen tanto las personas como los animales en el mundo de los doce reinos ya que no nacen del vientre de una mujer. Las personas nacen de un riboku 里木 y los animales de un yaboku 野木. Ranka literalmente significa Huevo-Fruta. Riboku significa árbol del pueblo y yaboku árbol del campo.

Shoku (蝕): Es una tormenta que une el mundo de los doce con el nuestro, puede ser provocada por los kirin, los reyes y sacerdotes de alto nivel.

Kaikaku (海客): Son así llamadas las personas originarias de Japón que llegan a los Doce Reinos en el Kyokai debido al Shoku. Tienen muchos problemas al llegar debido a que en los Doce Reinos se habla otro idioma y se les discrimina. Kaikau significa visitante del mar. En los doce reinos se refieren a Japón (日本) como Hourai 蓬菜 y Wa 倭 (Yamato o Japón Antiguo).

Taika (胎果): Los Taika son aquellas personas cuyo ranka fue arrancado por el shoku y llegan al vientre de una mujer en Japón donde luego nacen. Al llegar a los Doce Reinos su rostro cambia y además pueden hablar el idioma local. Taika significa matriz de la fruta.

Kirin 麒麟: Unicornios, su misión es escoger un rey según la misión del cielo, pueden asumir forma humana. Un kirin macho se le llama Ki 麒 y uno hembra se le llama rin 麟, en forma de respeto se llama Taiho 袋輔 o Saiho 台輔 que es mas respetuoso.

Hanjuu 半獣: Son seres mitad hombre mitad bestia que fueron arrancados de su fruto por un ser humano.

Kyokai 虚海: Es así llamado el lugar a donde llegan los Kaikaku, significa mar vacío.

Juusei 住声: Los juusei son personas que no tiene una nación propia y se gana la vida como artistas ambulantes.

PERSONAJES

Nakajima Youko (中島嶋 陽子): La Protagonista, fue llevada a los 12 reinos, es la elegida para ser la nueva reina del reino de Kei. Al principio era una chica tímida y evitaba tener problemas con lo demás, Keiki se le presentó en su escuela para ser la reina pero luego son atacados por los mostruos, son llevados a los doce reinos junto con sus compañeros Yuka y Asano.

Keiki (景麒): El Kirin que trajo a Yoko al mundo de los 12 Reino como no enconrtó una reina, fue hasta Japón y encontró a Youko.

Sugimoto Yuka (杉本佳香): Compañera de clase de yoko, fue llevada al mundo de los doce reinos junto con Asano. Ella piensa que debería ser la reina y no Yoko, Kou-Ou la ayuda con engaños, al final ve la verdad y regresa a Japón, donde luego conoce a Taiki.

Asano Ikuya (浅野郁也): Compañero de Yoko, durante su estancia se pierde, luego empieza a cuestionarse su papel a desempeñar y pierde la razón, tiempo después muere.

Rakushu (楽俊): Un ser mitad hombre mitad ratón, conoció a Yoko mientras estaba perdida en el bosque, es muy inteligente y le gusta el estudio.

En-Ou Komatsu Naotaka (延王 小松尚隆): Rey del reino de Ei, ayudo a Yoko en su lucha contra la reina impostora de Kei.

Rokuta (六太): El kirin del Reino de Ei. Se negaba a escoger un rey para el reino de Ei ya que pensaba que el rey es la raíz de todos los problemas se negó y fue a parar al Japón medieval donde conoció al futuro En-Ou.

Kourin (坑麟): Kirin del Reino de Kou, muere para evitar que Kou-ou mate a Youko para que sea Reina.

Suzu Nari: Originaria de Japón, fue vendida por su familia, en su camino a Tokyo se topó con el shoku y fue arrastrada por un río, todo eso sucedió 80 años antes de que Yoko naciera, pasó un tiempo con los Shuusei, durante un acto conoce a la señora señora Ryo ya que como ella es inmortal y podía hablar su idioma le imploró que haría cualquier cosa por ella,, se le concedió el status de inmortal a cambio de trabajar como su sirvienta, aunque con muchas humillaciones, muchos años después habla sobre el ascenso de Kei-Ou y la va a buscar para pedirle ayuda.

Koshu: Hija del rey Chotatsu del reino de Hou, como su padre intentó crear una sociedad perfecta pero hasta el grado de que el pueblo sufrió muchísimo para conseguirlo, ya hartos se rebelaron liderados por Gekei jefe del estado de Kei mató a sus padres y al kirin , pero a ella le perdonó el líde del estado de Kei le perdonó la vida. Vivió por un tiempo bajo el nombre de Hyokujo en un rilke (casa comunitaria), tiempo después descubren su verdadera identidad y tratan de matarla pero los guardias le salvan la vida y es obligada al exilio al reino del Kyo. Sirve por un tiempo como sirvienta de Kyo-Ou pero le desagrada y huye al reino de Kei y planea quitarle el trono, aunque tiempo después conoce a Suzu y a Yoko (sin saber que era la reina) y juntas ayudan a la rebelión en contra de Shoko, se hacen amigas.

Jo-Ei (舒 栄): La reina impostora que ocupó el reino de Kei.

Kou-Ou: Un gobernante que quiso impedir que Yoko ascendiera al trono del reino de Kei, debio a que piensa que los kaikau son malos.

Shoko: Un gobernante despiadado del estado de wa en el reino de Kei, cobra altos impuestos y obliga a su gente a vivir en condiciones terribles, hace esto como un reto "al cielo" para ver si lo castiga por sus actos.

Taiki: El kirin del estado de Tai, cuando era una fruta del árbol fue arrancado por el Shoku y termino en Japón como un Taika. Su familia piensa que trae mala suerte a quienes lo redean, una fría noche su abuela lo castiga dejandolo en el patio para que le pidiera pérdón pero ... lo rescata y regresa al reino de Kei. Al llegar le dicen que es un kirin y que su deber es escoger un rey, luego nota que tiene problemas para transformarse en kirin por lo que las sacerdotisas le piden ayuda a Keiki con ningún resultado. Tiempo después conoce al General Hyoso y aunque le inspira temor siente tristeza cuando se aleja, luego una noche cuando... deja el palacio se retira va y lo elige como rey y por fin se transforma en el kirin negro que según dicen es de buena suerte. Luego tiene dudas de que se haya equivocado al escogerlo ya que no vio "la misión del cielo" le pide ayuda a Keiki y éste le pone una prueba tratando de hacer un a reverencia a Ei-Ou pero no puede hacerlo, porque sólo el kirin se inclina ante su amo. Ya aclarado eso Tai-Ou asciende al trono pero tiempo después ambos desaparecen.

 

LOS 12 REINOS

芳 (Hou)

戴 (Tai)

聊 (Ryou)

恭 (Kyou)

厭 (En)

範 (Han)

慶 (Kei)

才(Sai)

巧 (Kou)

連 (Ren)

奏 (Sou)

舜 (Shun)

Mares

黒海 (Kokkai) Mar Negro

赤海 (Akaumi) Mar Rojo

黄海 (Koukai) Mar Amarillo

青海 (Aokai) Mar Azul

白海 (Hakkai) Mar Blanco

 

EPISODIOS Y CAPÍTULOS

1。 月の影 影の海 (Tsuki no Kage Umi no Kage, 15Cap.)La sombra de la luna y el mar de la sombra
2。風の海 境の迷宮 (Kaze no Umi Sakai no Mekyou 6Cap.) El mar del viento y la orilla del laberinto
3。通信 (Tsuushin1Ep.) Una carta
4。風の方里 黎明の空 (Kaze no Houri Reimei no Sora 18Cap.) Una gran distancia en el viento, del cielo al amanecer
5。東の海神 西の滄海 (Higashi no Kaijin Niji no Soukai 5Cap.) El dios del mar del oeste, el poderoso océano en el oeste.
 

BANDA SONORA

Tema Final 月迷風影

Anime CRONOS México