Animes originales que fueron superados

A veces en el anime/manga aparecen series originales pero por una u otras razones son superadas por otra cuyo concepto es similar que termina enganchando al publico mientras que el original queda resagado y limitado a los pocos que lo conocieron, a continuación:

DetectiveConan_Kindaichi

Kidaichi/Detective Conan

Dos series de detectives, la primera salió en 1990, de las primeras en el género de misterio. Tuvo una buena recepción pero luego en 1992 sale Conan y le va comiendo el mercado. En parte se debe a que Kindaichi tiende a suavizar temas fuertes y que Conan es un niño que te hara ganar su simpatía. Por cierto hay un crossover de estos dos personajes en un videojuego de Nintendo DS.

 

El CenicientoRanma

Cinderella Boy/Ranma 1/2

Aunque son series con conceptos diferentes tiene algo en común, cuando llegó hace algunos años todos creiamos que el personaje de Ranma (Cinderlla) era una copia del otro Ranma que conocimos todos. Pero no, Cinderella Boy es de 1980 creado por Monkey Punch (el mismo de Lupin III) mientras que el Ranma de Rumiko Takahashi llego en el 1989. La diferencia es que el Ranma de Cindella son dos personajes diferentes en un mismo cuerpo, mientra que Ranma Saotome se cambiaba a su lado femenino (o masculino) gracias al agua fría o caliente.

Wangan MidnightInitial D

Wangan Midnight/Initial D

Animes de Carreras; Wangan Midnight trata sobre carreras de autopistas mientras que Initial D son carreras de montaña. La primera llegó en 1990 y luego Initial D en 1993. Las carreras de autopistas no parecen tan emocionantes a 300 km/h a diferencia de las carreras de montaña con derrapes y música Eurobeat. Además de la personalidad mediatica de Akio contra el genio despistado de Takumi Fujiwara. Aunque como dije anteriomente me parece que ciertos aspectos Wangan supera a Initial D, por ejemplo las carreras son peligrosas y puedes tener accidentes. Y aprendes mucho más de mecánica automotriz.

Robotech

Macross/Robotech

Sí, controversia aquí, estamos hablando del mismo dibujo, pero adaptado a una audiencia occidental. Es cierto que HG registro el nombre de Macross y por esto
es que no hemos visto más de Macross que tiene y dio mucho más que la línea que siguió Robotech, eso fue así hasta que llegó Macross Delta.

 

Cazadores de DuendesGATE
Those Who Hunt Elves/GATE

GATE podría describirse como una versión recargada de los “Cazadores de Duendes” que fue transmitida hace años por el canal Locomotion. En Cazadores de Duendes los protagonistas intentaban regresar a su mundo mientras que en GATE puden entrar y salir como les dé la gana y todo lo hacen a lo grande.