Crítica: Fullmetal Alchemist Brotherhood

Algo curioso me sucedió con este anime, hace años que vi la primera serie en Animax. Luego recordé que hay una película llamada El conquistador de Shambala y Full Metal Alchemist Brotherhood que es un reboot pero más basado en el manga.

Quize ver el reboot y lo encontré en youtube pero a partir del episodio 4 se encontraba bloqueado. Y después de buscar y buscar me encuentro que casualmente que Crunchyroll lo estrena el mismo día. Que coincidencia. Ya, ahora viene la crítica.

Con respecto a la primera serie reconozco que tiene una buena historia pero no me convencía del todo, tiene un no se qué simplemente digo le falta algo. Y no es porque no esté totalmente basado en el manga. Luego veo la película y ésta sí arregla y le da lo que le faltaba la primera serie y le da gran un gran cierre (o casi). La película es punto y aparte.

Brotherhood tiene eso que te llamará la atención, aquí aparecen más personajes lo que da consecuencias a más situaciones complejas y un giro completo de la historia. Al salir unos pocos años después tiene más color y mejor calidad de animación, comparado con la primera que tiene un toque más oscuro. No es mi intención revelar más pero éste es un anime indispensable. Hay que verlo.