Perdidos en el Universo
Lost Universe
?????????
(Rosuto Yunubasu)
Género Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Año 1998
Dibujante Hajime Kanzaka
Estudio DoGa Productions
#Episodios 26
Transmitido por Unicable
Lost Universe (ロスト・ユニバース, Rosuto Yunib?su) o Perdidos en el Espacio es un manga de ciencia ficción publicado de 1992 a 2000. Después se hizo la adaptación al anime que se transmitió en el verano de 1998 en TV Tokyo con un total de 26 episodios. Fue creado por Hajime Kanzaka, el mismo de Slayers.

En Slayers se menciona que los personajes viven en un mundo de los cuatro creados por un ultra-dios llamado El Señor de las Pesadillas o simplemente Lon. Este mundo es conocido como El Mundo Rojo. En Lost Universe, sin embargo, sucede en un mundo diferente, conocido como el Mundo Negro. Mientras que el semidiós de los varios mundos tales como Ojo de Rubi Shabranigdo y Estrella Oscura Dugradigdo tuvieron la presencia física en ese mundo, ellos aparecen en el Mundo Negro como "los Barcos Perdidos," o las naves espaciales que tienen los poderes místicos o algo mágicos. Kane Blueriver, un "contratista de problemas," hereda un "Barco Perdido" de su abuela y de allí, él y su amiga Mil, junto con Canal, la computadora del barco, viajan para encontrar la fuente del mal que amenaza el universo. Ese mal resulta ser la compañía de Pesadilla.

La Serie

Cuándo la primera novela de Lost Universe se publicó en 1992, gozó de un éxito moderado debido a que Kanzaka estaba en negociaciones en por los trabajos del anime Slayers. Durante sus primeros pocos volúmenes, había gran popularidad. Sin embargo, con el lanzamiento del anime de Slayers, la popularidad disminuyó y los fanáticos vieron una "sobrecarga" de Slayers. A diferencia del anime de Slayers, que duró 78 episodios, Lost Universe sólo duró 26 episodios, y se plagó con numerosos problemas de la producción. Una película de Lost Universe fue planeada en 1998, pero fue cancelada a favor de más películas de Slayers.

Lanzamientos

Lost Unvierse fue presentado en Estados Unidos por ADV Films en el 2001. Lost Universe hizo su debut siendo transmitido por International Channel en Junio de 2003 y termino en Enero de 2004. En México se transmitió por el canal Unicable y en Chile por TVN (a fines de los 90) y Chilevision. Además se tradujo al Francés, Italiano, Portugués y visto en muchos otros países.

Discrepancias en la Traducción

Kanzaka tomo muchos de los nombres de los Dioses de Slayers y subsecuentemente los aplico a los nombres de los Barcos Perdidos cuando escribió Lost Universe. Sin embargo hay diferencias en la pronunciación cuando ambas series fueron distribuidas en Estados Unidos. Esto es porque la compañía Software Sculptors compró los derechos de Slayers para la TV y ADV Films de Lost Universe. Mientras que Software Sculptors cometió muchos errores en la traducción en vez de usar la romanización oficial, ellos eran exactos en cuanto a los nombres de los Dioses a través de tres temporadas y las armas introducidas en la temporada final. Sin embargo, ADV fue en contra de la traducción oficial de Software Sculptors, creando completamente nuevos. Ragudo Mezegis, un arma introducida en la tercera temporada de Slayers, llegó a ser un Barco Perdido en Lost Universe, era ahora Rag D' Mezegis. La Estrella oscura Dugradigdu era ahora Darkstar Dubranigdo. Kane, el personaje principal de la historia, tuvo originalmente su nombre escrito como "Kain", que se puede ver realmente en una carta en el Episodio 26.

Esto, emparejado con el hecho que la introducción fue alterada por redactores en ADV, y en el Episodio 6 eran, de hecho, redactado, muchos en la comunidad Americana de anime especulan en cuanto si o no ellos liberarán nuevas versiones del Lost Universe, presumiblemente bajo la línea Anime Essential. Enoki Films tiene los derechos de de Lost Universe en Norteamérica. El nombre de Kane se deletreó como "Kain" en el sitio web de Películas de Enoki.

Yashigani

En el 4to episodio Yashigani Hofuru (ヤシガニ屠る), lit. con la compañía de Coconut Crab, transmitido el 24 de Abril de 1998, fue hecho por una compañía de animación de Corea del Sur llamada San Ho Studio. Ellos solo hicieron bosquejos básicos de los personajes. El resultado fue una perdida de calidad y tuvo que ser mejorado en Laser Dics para su lanzamiento. La descripción de San Ho de ese episodio es no considerado como un canon. Un anime con la animación muy pobre vino a ser llamado un Yashigani.

Hubo muchas razones para este rompimiento. Con el éxito de Neon Genesis Evangelion, otras compañías decidieron hacer series de anime de su propia mano y el resultado fue que se lanzaron de 60 a 70 nuevos episodios a la semana. Alrededor de 30 episodios es considerado como el tope máximo de las compañías sin reducir la calidad de animación y como resultado fue que los episodios no fueron revisados hasta el último minuto.

Personajes Principales

Kane Blueriver es el protagonista de la serie. Heredo la nave espacial de su abuela, y es bueno pero terco. Siempre trae una capa negra, aparentemente usado también por su abuela, su traje es muy semejante al de Lina Inverse de Slayers. Seiy?: Souichiro Hoshi. Romanji: Kain Blueriver.

Canal Volphied es una holograma de una mujer con cabello verde de la nave. Ella controla toda la nave. Ella es un poco egoísta, haciendo muchas acciones negativas para el para Kane Blueriver, como apagar Sistema de soporte de vida sólo por hacer un trabajo que Kane no quiso. Seiyu; : Megumi Hayashibara. Romanji: El canal Volfied, el Canal Vorfeed.

Milly Fairre (Millennium Feria Nocturne) es llevada por Kain y Canal en el primer episodio y continua viajando con ellos a través de la serie. Es la más grande cocinera del Universo, sin embargo destruye la cocina cada que intenta prepara la comida. También es experta en el uso de armas (sobre todo usando las armas de la nave) Seiy?: Mifuyu Hiiragi. Romanji: Millennium Feria Nocturne, Millienium Feria Nocturne.
Su verdadero nombre es Millennium Feria Stargazer.

R-20 (alias: Anis) (solo aparece en el manga) es una niña hecha para experimentos científicos en meta-psicología. Puede controlar todos los instrumentos meta-psicológicos con su mente, no puede usar sus poderes cuando esta asustada.

Arriba

Anime CRONOS México

GNU