Crítica: Fate/Stay Night

Recuerdo cuado la vi por primera vez en el canal Animax no me llamó mucho la atención, lo que si noté al ver esta serie dije :el que creó esto llevó el concepto de pokémon al límite.

Pero luego me enteré que es del mismo autor que creó Tsukihime, así que le di una oportunidad.

Las historia trata de una guerra llamada el santo grial, el desenlace de la ultma guerra es que ocurrió una gran explosión, destruyendo una gran cantidad de hogares y entres estos se encontraba Shirou Emiya el cuál se queda huérfano, y Kigiritsu un mago participante de la guerra del grial lo encuentra en medio de las ruinas lo adopta.

Kigiritsu no ve en Shirou las cualidades para ser mago, limítandose a que Shirou solo aprenda hechizos de refuerzo.

10 años pasan después de la ultima guerra, Kigiritsu ya no está más con Emiya, y otra guerra está por comenzar prematuramente y sin proponerselo queda envuelto en el mismo.

La guerra del santo grial consiste en que 8 magos combaten para ganar el santo grial, el cual puede cumpir cualquier deseo. Cada mago dispone de un sirviente el cuál es héroe legendario y cada héroe
le corresponde un rol el cuál le da distintas habilidades.

 

El anime

La primera versión del 2006 es buena, pero si la comparabamos en la versión del 2014 (Unlimited Blade Works) que aunque le cambian algo la jistoria
se nota que está ultima si le invirtieron muchos recursos. Y quedó tan bien que la recomiendo ver. Por cierto hay un OVA del mismo nombre, la cuál
no recomiendo ver,la hicieron antes de la serie, es demasiado resumida y se nota que la hicieron sólo por ganar dinero extra al sobreexplotar la franquicia.

En este anime veremos como las relaciones se desenvuelven entre un amo y sirviente.

Shirou sigue con el deseo de su padrastro de ser un héroe de la justicia al tratar de salvar a todos. Esta actitud de “Ayudar no lastima”al largo plazo le dará por ver que no siempre es así. Saber la sirviente que luchó con Kigiritsu en la guerra anterior y que en esta ocasión tratará de cumplir.

Tohsaka Rin, la antagonista de Shirou y que su padre Tokiomi Tohsaka también participó en la guerra anterior. Rin fue preparada para la próxima guerra. Junto con su sirviente Archer, el cuál no recuerda quien fue, cuya identidad es un misterio.

En general te recomiendo ver esta serie, puede que sea floja al principio pero conforme avanzan los episodios se vuelven más interesante.

Hay otra serie del mismo universo llamada Fate/Zero pero esa será para otra ocasión.