Crítica: Initial D

Un anime de carreras que tiene como protagonista a Takumi Fujiwara, un joven de secundaria que sin proponérselo acaba siendo parte de las carreras clandestinas del equipo “Star Racers” de su amigo Itsuki. Takumi tiene talento para las carreras, esto es porque desde hace algunos años sale todas las madrugadas sale en el Toyota AE86 de su padre a entregar queso de soya en un hotel en el monte Akiha, se sabe todo el camino del monte como la palma de su mano.

No sabe nada de autos y al principio no parece importarle las carreras, pero al sentir la emoción cambiará de opinión. Poco a poco crece la proesa del conductor del ocho-seis (así es conocido el Toyota AE86).

Y corredores de todo el Japón vienen a Akina para retar a Takumi.
Cada carrera es diferente, no sabrás lo que puedas pasar, siempre a la expectativa en cada derrape.

Un punto importante en este anime es el uso correcto de la música en el momento más emociónate. En cuanto a los personajes hay desarrollo conforme pasa la serie aunque pueda parecer flojo al principio. Desde antes de las serie de películas de Rápido y Furiosos, este anime ya traía emoción a los fanáticos de las carreras.

El estilo de dibujo es único, fácilmente identificable, a mí me recordó el estilo de dibujo de la serie animada Jumanji, pero con toque de anime.
Este anime fue transmitido por el canal Animax, pero sólo las dos primeras temporadas.

Doblaje

Este anime fue doblado por el estudio Intertrack en Cuernavaca, la verdad le quedó bien, particularmente a Jesús Barrero que le queda el papel del padre de Takumi que es Bunta. Lo que sí me llama la atención que es los actores Manuel Campuzano (Takumi Fujiwara, Light Yagami en Death Note) y Hector Rocha (Keisule Takahashi, Marcus Daimon en Digimon) tengan tonos de voces parecidas, hasta pensé que los personajes los hacía el mismo actor.

Esta crítica fue hecha en base a las dos primeras temporadas que fueron las únicas que se doblarom, en cuanto haya terminado de verla, y en cuanto al manga necesito avanzar más capitulos para dar un veredicto al manga, en cuanto pueda actualizaré la entrada.