Crítica: Space Brothers (Uchuu Kyoudai)

Del poco anime reciente (y del pasado) que he visto nunca había visto un anime que hable de CIENCIA, que explica BIEN la ciencia y este anime hace precisamente eso.

Se trata de los hermanos Hibito y Mutta Namba, cuando eran niños fueron testigos de un ovni, este evento les cambia la vida y prometen que ambos será astronautas, pasan los años y Mutta ya no le da tanta importancia, pero en cambio su hermano sigue con el propósito de convertirse en astronauta y lo logra, esperando ser el primer japonés en pisar la luna.

Mutta en cambio se dedica a otro trabajo cuando tiene un desafortunado incidente, se queda desempleado y luego va viendo la posibilidad de retomar su promesa y convertirse en astronauta. Y ahí comienza toda una historia.

Este anime contiene buen humor y situaciones graciosas, pero además de eso, Mutta tendrá que superar cada obstáculo que se le ponga, y con la ayuda de sus compañeros y amigos, nos da valiosas lecciones de autosuperación en cada episodio.

Hay una parte cuando Mutta se pasa unos días encerrado en unos módulos junto con otras personas para tomar el examen, esta parte del anime, recomiendo esta parte, ya que este examen es para ver si tiene la capacidad de convivir y trabajar en equipo, pero solamente 2 de cada equipo serán escogidos. Esto pone una gran presión para cada miembro. Ya que en un viaje espacial es importante llevarse bien con los demás, sobre todo si ves a la mimas personajes todos los días en un nave. Cada equipo enfrentará serias dificultades y obstáculos, cada uno se las arreglará por su cuenta. Pero el equipo de Mutta, la solución que proponen al dilema, es ingeniosa y simple, sí que se los lleva lejos.

Cuando la situación lo requiera se nos dará una breve explicación científica de tal o cual tema sea tratado, sin pretender ser un documental lo hace bien y no abusa de ello.

Si eres de los que ven Discovery Channel, National Geographic, si viste el documental original Cosmos de Carl Sagan o la nueva versión de Neil deGrasse Tyson, si te gusta la ciencia, este anime te lo recomiendo MUCHÍSIMO.

Este anime lo puedes ver en Crunchyroll.